Re: Problema de arranque
A mí me sucedió algo parecido y os lo pongo por si os pasara también pueda servir de ayuda.
El tema comenzó hace 1 año más o menos y consiste en que de vez en cuando, pongamos cada media docena de salidas al darle a la llave de contacto no sucedía absolutamente nada, como si las baterías estuvieran descargadas.
Después comprobé que de las baterías no era pues habiéndolas cargado la víspera también me pasó. Mi mecánico me dijo que al parecer estaban muy machacados los dientes del béndix del motor de arranque y éste no entraba.
Ésta teoría parecía reforzada por el hecho de que cuando no quería arrancar movía el motor con una llave grande y después arrancaba.
Como me daba mucha pereza desmontar el motor de arranque de mi PERKINS 4236 por lo laborioso y pesado del tema lo fui posponiendo hasta que hace 2 meses ya no quería arrancar de ninguna de las maneras, girando previamente el motor con una llave de vaso del 38, cargando a tope las baterías etc.
Y ya estaba yo acongojado a punto de decirle a mi mecánico que teníamos que desmontar el motor de arranque cuando un detalle me hizo recapacitar, y todo esto después de 1 año, al girar la llave de contacto a la derecha a tope exactamente igual a como se hace en un vehículo no se escuchaba el más mínimo sonido procedente del motor de arranque, ni un click ni nada, y pensé con un hálito de esperanza <<a ver si va a ser el clausor??>>.
Cogí un bote de spray dieléctrico, quité la llave de contacto y rocié generosamente con el spray a través del orificio de la lleve.
Desde entonces el motor arranca en el mismo instante en que giro la llave y en estos 2 meses lo habré arrancado 15 o 20 veces al primer toque porque aunque no salga a la mar lo arranco cada 3 o 4 días.
Pongo esto por si os sucede a alguno, no desmontéis nada sin antes echar un spray dieléctrico por el orificio de la llave de contacto, especialmente si el barco tiene sus años.