
12-09-2017, 21:33
|
 |
Expulsado
|
|
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo: 
|
|
Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Originalmente publicado por sebasola
Este hilo lo he visitado “a trozos” múltiples veces. Sin embargo, tras la lectura de “Un paseo por el mundo” de Cocúa Ripoll, en los últimos días me lo he comido enterito y ha vuelto a despertar algo en mi interior que creía ya dormido. Dormido por la imposibilidad no de comprar un velero, que también (como diría el otro), sino más bien por la dificultad de mantenerlo en el Cantábrico Vasco. De hecho, tras la lectura del hilo me reafirmo en que es posible conseguir muy buenos barcos a precios razonables, pero el costo grande comienza después de la compra. Haría falta algún consejo sobre como montárselo para hacer un mantenimiento (mantenimiento más amarre) low-cost.
En cuanto a Prometeo, dios benefactor de los hombres (no sé si vas a llamar así a tu nuevo barco), parece el barco ideal para los que estamos más cerca del fin que del principio, amplio y sin escaleras incómodas que se convierten en un riesgo con mal tiempo. La semana que viene voy a la Ribera Sacra y casi quiero desviarme a todos los puertos gallegos a ver si lo encuentro… Si vas a crear un hilo aparte monotemático sobre tus proyectos, por favor pon aquí un enlace al mismo, ya que parece que somos muchos los que queremos saber más, aunque pierdas parte de tu intimidad.
Y agradecer a todos los que habéis colaborado en este hilo, sobre todo a Simbad, que parece que ha ayudado desinteresadamente a muchos cofrades, y quién sabe, a lo mejor algún día tengo que echar mano de él.
No puedo aportar mucho a este hilo, ya que los barcos de acero solo los conozco de mi época de mercante, y armador de velero lo fui de uno de fibra. Pero parte de mi alma está en estos barcos de acero con puesto de gobierno cubierto.
Abrazos.
|
Pues cuando leas el segundo ya lo flipas del todo
El temporal que pasan no lo quiero ni imaginar en un barco en el que ande todo crujiendo, el buen hacer de la tripulacion y la solidez del barco les salvan la situacion, Cocua llego a redactar sus ultimas voluntades y klo dejo preparado a falta de darle al "send"

|