Ver mensaje
Antiguo 12-09-2017, 22:58
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Hola a todos, y birras resacosas .... (Go Kiwis !!!)

Creo que jamás se hizo tanta justicia en la historia deportiva como en la ultima AC. Reconozco que estos misiles molan, pero sólo eso, molan. No enamoran, no apasionan, no te hacen soñar con hacer una estupidez de verdad si te tocara una megaloto, estupidez del estilo "pues me compro un Clase J, con un par".

33rd AC fué un cagarro monumental, encima en medio invierno, con un tiempo feo, feo y 2 ¿regatas? que fueron una coña. Todo eso después de mil paseos por bufetes de abogados de medio mundo. Qué triste para mi querido aguamanil.....endemoniada jarrita que a superpoderosos, ricos y presuntamente muy inteligentes hombres les hace perder la cabeza de una forma casi indignante, cual Lolita que desquicia y acelera corazones de respetables y adecuados maduros.

También reconozco que pese a mi inicial predisposición en contra y mis ganas de odiarla por toda la basura que habían traído a la AC, al final a la 34th no pude sino amarla, engancharme a ella (bravo por TVE) y sorprenderme por los multicascos voladores. Era/es el futuro....¿o no? Recuerdo ahora con media sonrisa en la cara que el fracaso de Artemis en la 34th fué debido a que no tenían previsto que le barco se levantara completamente y volara. Por cierto, uno de los grandes misterios de la Humanidad la remontada de Oracle (nunca se llegaron a aclarar del todo las sospechas de trampa). Volviendo a Artemis, enternecedora ingenuidad, viendo las velocidades actuales. Aun así, recuerdo una conversación con un amigo, me llamaba antiguo, carca, etc. porque me parecía una aberración, casi una herejía, una AC con multicascos. En aquella época ya estaban las Extreme Sailing Series (hoy día siguen, han cambiado al cata volador GC 32) para este tipo de carreras de velocidad. No soy un gran experto, pero opino que son eso, velocidad. No es la trampa, el engaño, el amago, el regate, la astucia y la estocada de un Match Race.

Ya veremos con qué nos sorprenden (por cierto, ya que se ha comentado el Figaro 3 pinta fantástico....y los nuevos oceánicos Volvo también, imagino que ya sabéis que las regatas in-port serán con multis foileados), pero bienvenido sea, porque viniendo de la gente que viene seguro que será bueno, muy bueno.

Sí, me gusta la AC, me gustan los monocascos especialmente en ella, me gustan los avances del futuro pero me mataría si no respetara, cuidara y mimara ciertas tradiciones.

A diferencia del innombrable magnate de Oracle () dá gusto ver cómo están empezando a gestionarlo "antiguos" como Grant Dalton y Patrizio Bertelli, gente de la vieja escuela pero seguro que de estúpidos tienen lo justo (si se anima al final el tito Ernesto, nos lo vamos a pasar muuuuuy bien)
Si alguien ama la AC son ellos y gente como ellos. Podemos estar tranquilos. Gracias Grant, gracias Patrizio.

Saludos a todos. Vá a ser una larga y apasionante espera.

Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón

Editado por Clase J en 13-09-2017 a las 00:10. Razón: errata
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Clase J este mensaje:
markuay (15-06-2019), teteluis (13-09-2017)