Cita:
Originalmente publicado por LMederos
No, ni ese que comentas es el problema ni lo que dices que he dicho yo es lo que yo he dicho. Pero no voy a insistir más, creo que con el rollo que solté antes está suficientemente claro.
Saludos,
L. Mederos
|
"...En el caso de la atmósfera esto es un problemón de cuidado:
no podemos poner estaciones meteorológicas repartidas por todos los puntos de la atmósfera (en tres dimensiones!) que midan el viento en un instante inicial. Así que nos tenemos que buscar la vida generando condiciones iniciales a partir de medidas muy incompletas, interpolando, etc..."
Es exactamente eso lo que has dicho, con otras palabras, no quiero polemizar, ni dudo de tu excelente formacion en la materia como físico, pero sin pretender alcanzar tus conocimientos a ese nivel, yo llevo estudiando meteorología desde hace unos 20 años, como aficionado, he realizado varios cursos, entre ellos dos de la Royal Metereologogical Society en Birmingham y en Plymouth respectivamente, no hace mucho, y estoy en dos asociaciones de meteorología como aficionado, independientemente de que llevo navegando desde los 9 años, y con familiares que trabajaron en el mar desde niños, con lo que además cuento con un amplio aprendizaje de otros metodos mas tradicionales para interpretar según dichos criterios en zonas concretas de la geografía Gallega (que en muchos casos he constatado que aciertaban mas que las predicciones).
Tu opinion es valorada por mi por tus conocimientos, igualmente sabes perfectamente aunque desvalorices la mia, que la influencia orográfica, es insalvable para poder establecer un pronostico local acertado y menos una predicción fiable 100%, y el motivo es exactamente el aludido, no es posible la instalación de sensores y el analisis promenorizado de datos en todos los escenarios...
por lo que te ruego que dejes la autosuficiencia a un lado, y seas mas leal con los que aunque mas humildemente que tu tambien disfrutamos como aficionados de esa apasionante ciencia de la meteorología...
a esta ronda invito yo...