Discusión: Meteo Analisis meteo España
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2017, 12:10
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LMederos Ver mensaje
¿Pero de qué autosuficiencia hablas? ¿Entiendes lo que es una discusión científica? ¿Quién va de autosuficiente aquí explicando su curriculum? Yo no he dicho que formación tengo en meteorología ni en ninguna otra cosa, yo doy argumentos científicos concretos y rigurosos y no "predico" basándome en un supuesto curriculum y en que la mayoría de los marinos gallegos opinan no sé que. En ciencia seria no se trata de lo que opine la mayoría. Si la mayoría de cofrades de esta taberna opina que las piedras caen para arriba te aseguro que seguirán sin caer para arriba.

Y NO, sigues sin entender lo que he explicado, a pesar de tu impresionante curriculum meteorológico. NO, el problema NO ES que no podamos poner sensores suficientes porque aunque pudiésemos ponerlos no podríamos solventar el problema del que he hablado, como también he explicado y, sin embargo, tu ignoras en tus respuestas. No se puede entresacar, cortar y pegar, para argumentar.

En cualquier caso, en mi opinión no comprendes lo que es una discusión científica seria y eso, discutir científicamente del tema, era mi única intención al intervenir en este hilo. No entiendo, ni admito, que me insultes llamándome autosuficiente y demás. En consecuencia, mi participación en este asunto termina aquí.

Saludos
L. Mederos
En ningun caso te insulto, ni pretendo comprender que és una discusion científica seria, puesto que no soy científico, he dicho que valoraba tus conocimientos y tu aportación, porque con mis escasos conocimientos, reconozco cuando alguien domina la materia y lo admiro, como en tu caso, por lo que te ruego que me disculpes si no sé que es una discusión cientifica seria, porque como ya he dicho no soy científico, yo sólo entré a este hilo por aficcion, y para aportar lo poco que sé además de aprender otras cosas que puedan aportar personas con mas conocimientos científicos, o sobre la materia que yo, como pueda ser tu caso o el de otros cofrades, y en ningun caso digo que los mariñeiros gallegos aporten visiones científicas sobre la meteorologia, pero atesoran un saber popular, que es parte del acervo cultural heredado de sus ancestros, y esto lo he observado tambien en multiples viajes en zonas rurales de montaña, hablando con pastores de vacas en las zonas mas recónditas de Galicia y Asturias, donde me he sorprendido del acierto en predecir el tiempo en la montaña, cuando las predicciones metereologicas para la zona fallaban estrepitosamente, por eso no discrimino, ni me cierro a pensar que la meteorologia es una ciencia patrimonio exclusivo de fisicos y meteorólogos, como tu pretendes, el científico o no que pretende eso, es que no tiene una experiencia amplia o no se he preocupado por aprender, aqui creo que la mayoria de los cofrades somos aficionados o entendemos de meteorología lo necesario para poder navegar con seguridad...no se si alguno estara a la altura de tus espectativas pàra una discusión científica seria, desde luego yo no... por cierto te animo que sigas con tus aportaciones, yo no entrare a opinar sobre ellas, pero creo que tanto a mi como a los demás sin ser cientificos nos serán de utilidad...
caribdis (13-09-2017)