Jueves 7 a las 20:00 , Anna y 1 servidor llegamos en tren a Mataró, pasamos "fuera de tiempo" por la oficina de regatas, dejamos las cosas en el Metis y voy directo a la reunión de patrones, donde la meteo fue la protagonista.
1 ducha rápida y vamos a la magnifica y exquisita cena de regata, una de las mejores que recuerdo en los últimos años.
Viernes 8 sobre las 9 largamos amarras y para afuera donde soplan 3 o 4 nudos del ENE.
El la ronda previa algún que otro barco decide no tomar la salida visto el parte que hay para volver.

-Esta es la meteo prevista que había el jueves para el domingo-
El comité juega al gato y al ratón con la boya de desmarque -ahora sí, ahora no- y con puntualidad suiza a las 10:05 da la salida, todos los barcos tenemos la misma estrategia, ceñir contra el ENE/NE amurados a babor hasta aproximadamente las 5 de la tarde que debería entrar S/SW para ir de bolina hasta Caballería y entrar con unos pocos bordos en la bahía de Fornells hasta la linea de meta. Una previsión nefasta para el Metis, todo de ceñida y nada de portantes

.
Nuestro ruteo previsto:
Salimos medio decentillos y con los 4 nuditos y el Código 0 vamos adelantado a algún que otro barco mucho mayor que en nuestro, el gozo dura 30 o 40 minutos, el viento sube a 7/8 nudos, arriamos el C0 que nos hace abatir 1 montón, ponemos foque y en 1 plisplas ya estamos penúltimos en real

.
Por 1 vez la previsión se cumple y sobre las 5 de la tarde, viramos y de ceñida abierta vamos hacía Cap Cavalleria a unos buenos 5/5,5 nudos de velo que es lo máximo que va el barco en estas condiciones.
La noche nos regala una preciosa puesta de sol, 1 mejor salida de la luna -luego cuelgo fotos si las recupero de la cámara- y sobre todo 5 horas con unos buenos 15/18 nudos de viento entre 70 y 80 º por Estr que nos hacen volar a 7 nudos con el asimétrico pequeño -es bastante plano-, disfrutamos muchísimo durante esas horas, pero el viento se cierra otra vez y a ceñir "mediterraneamente" de nuevo a las 5 nudos de velocidad de casco del Metis.
Pasado Cavalleria y justo antes de entrar el viento sube a casi 20 nudos, y ponemos 1 rizo para para pasar la siempre complicada entrada a la bahía de fornells, -6 bordos 6- para entrar y cruzar la linea poco antes del mediodía, últimos en real pero muy contentos y muy satisfechos de la regata, hemos ido todo el rato en valores de las polares, incluso algo por encima, y en real no hemos llegado muy lejos de barcos que nos doblan en eslora y ciñen 10 o 15º más que nosotros, finalmente quedamos segundos en ORC y segundos A2 -este último tiene merito discutible, solo acabamos 2 barcos


-
Amarramos, ducha de rigor, saludamos a viejos amigos que tenemos en Fornells y a muchos de la regata que nos vamos encontrando, comemos y algo y volvemos al barco a doblar amarras, trincar todo lo trincable, y prepararlo para los 40 nudos previsto que llegan de golpe sobre las 5 de la tarde del sabado.
La organización con muy buen criterio decide suspender la regata del domingo 10 y adelantar la cena y entrega de trofeos al sábado por la noche.
Cenamos en 1 sala en vez del habitual castillo debido a la lluvia y recogemos con mucha alegría los trofeos.
El domingo haya 1 "procesión" de gente


hacia la bocana de la bahía, las fotos engañan, impresionaba bastante lo que se veía:
El monotema entre los de la regata era el mismo, cuando volver, que si hay 1 ventana a las 9 de la noche, que se si el lunes por la mañana, que si ...
Durante la tarde se forman unos cuantos "caps de fibló" sobre Fornells y Favàritx.
El primer barco en salir es el X sobre las 7 de la tarde
Durante la tarde/noche vana saliendo la mayoría de barcos de la regata, por lo que me han comentado tuvieron 1 buena vuelta.
Nosotros pensábamos quedarnos 1 par de días fondeados antes de volver, pero la previsión meteo nos aconseja salir el lunes.
Hago 40 routings, que si salir por la mañana, por la tarde, por la noche y al final después de comer salimos con F5 del W que rolará hacia E F4 al cabo de pocas horas hacia la Barcelona, la vuelta muy rápida, muy movida y con mar primero del W, luego mar de fondo del W con mar del NE, luego mar de fondo del W, del NE y mar del E, para hacer la últimas millas con SW F3 con mar de fondo de 2 metros del N. En resumen tuvimos mar de todas partes hasta el extremo -y creo que es la primera vez que lo hago- que entre cansancio y la coctelera que era el barco, no llegamos a cocinar nada caliente..
También hicimos algunos eslaloms entre chubascos para no mojarnos mucho que nos alargaron algo la travesía de vuelta pero conseguimos casi no mojarnos.
Mil gracias a la organización por organizar tan bien esta regata, a todos los que participaron y nos vemos el año que viene.
