Discusión: Tornado 31 o Puma 341
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2017, 13:23
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teleco Ver mensaje
Hola amigos, ese blog está muy interesante y muy sensato, yo lo he leido también recomendado por otros post de este mismo foro, y agradezco su publicación.

En mi modesta opinion yo creo que hay que leerlo un poco con distancia, fijaros que en la comparativa entre los gastos de un 8m (El suyo, siempre minimizados) y un 12m hay una diferencia abismal siempre a favor del suyo.
Yo no tengo ni uno ni otro, pero creo que los gastos del 12m de su comparativa están mas cerca de ser los gastos de un 14-15m(44-50pies). Supongo que los que tengais un 11-12m podais decir cual es la realidad. Mucho me temo que si hubiera realizado la comparativa habiendo comprado un fortuna, o un 33 por ej. sería también una compra maestra.

El ser humano necesita reafirmación en sus decisiones, alagándose cuando estas son (en su opinión) correctas y son "las mejores" lo podemos ver en todos los ámbitos de la vida, "mi coche, moto, barco, casa siempre es el que más corre, más dura, mejor negocíe la compra , y menos consume..."

Saludos
Si, también lo pienso, aunque el blog es genial para hacerse una idea y poner los pies en la tierra.

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
Salud y birras a los cofrades. Como armador de mi Tornado 31, no soy imparcial y menos aún se lo suficiente para ser juez. Sólo puedo decir que el Tornado es muy amplio por dentro, confortable para vivir una persona, aunque lo veo algo justo para más. Me refiero como vivienda de 365 días, pero para navegar, es fuerte seguro con capacidad para 6 personas; yo suelo salir con cuatro o cinco. Si la intención es además regatear, entonces no, es leeento.
Salud.
Por fin un defensor del tornado! pues si, como ya he dicho la idea es vivir, navegar obvio que navegaré, pero a mi ritmo.
No voy a hacer regatas, por lo menos de momento no me lo planteo.

Lo único que sí quisiera saber en el sentido de la robustez, el resto comentan todos a favor del puma en navegación... y a parte de velocidad imagino que también se refieren a ... seguridad? fiabilidad? maniobrabilidad?

Gracias y muchas birras!
Citar y responder