Ver mensaje
Antiguo 13-09-2017, 17:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hola Temido:

El jefe me ha recomendado situar las pantallas a popa del arco, pero si os fijáis entre las patas de gallo del backstay y el arco hay muchísimo espacio y de esa forma cuando atracas por popa no invades el pantalan. La limitación es la altura disponible desde el púlpito que tiene para gobernar de pie mirando por encima de la camarera, dado que mido 1,90 . De todas formas creo que no tropiezo porque estaba montado el bikini cuando lo probé y no recuerdo pegar con la cabeza -

Si se ocupa este espacio, lanzando un suplemento a proa desde el propio arco, debajo de ese suplemento que sugetaria las placas podrías recoger un bikini 1ue se extendiera a proa del back stay.

Cuando veníamos navegando, el anterior propietario le decía a Enrique que el actual bimini que cubre toda la bañera y apoya encima de la camarera, le limitaba la visión de la mayor, de tal forma que no podía usarlo cuando navegaba. Enrique me apunto la posibilidad de hacer un bimini corto para navegar que se podría ampliar cuando estas fondeado o en puerto.

Más o menos esta solución. La de las pantallas ocupando el espacio que queda entre el arco y el back - vendría a ser algo parecido.

Lo de hacer un bikini rígido me da un poco de mal cuerpo porque ya sabes que cuando hay temporal te parece que todo va a salir por los aires y lo que desearías es tener todo recogido y guardado - al ser rígido. Además ofrecería mucha vela - o eso creo- cuando maniobrando con mucho viento.

'Por otra parte, recuerdo haber visto un barco que lo había hecho y quizás fuera por el diseño, que me recordaba el papa mobil.

No me quiero liar mucho pero mi deseo es escanear el barco en 3D y con un programa de diseño mecánico revisar todas estas alternativas - aunque solo sea estéticamente- te aseguras de que no vas a hacer algo de lo que una vez hecho , te arrepientas.

De todas formas poco a poco - voy tomando notas y después las someto a revisión el jefe - para que no diga que no le hago caso.

T4 contesto. El barco ahora está en Alicante, pero en breve espero subirlo - si cuadra por el camino y quieres verlo, será un honor - y te recuerdo que no falta

Abrazo enorme.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
iperkeno (14-09-2017)