Discusión: Tornado 31 o Puma 341
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2017, 17:58
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Pues que para navegar de ceñida, no te puedes acercar mucho al viento...no es un rumbo en el que el barco pueda desenvolverse bien, por su configuración...

Si el sirocco es mas justito de habitaculo que el tornado, pero sin embargo el camarote de proa mas alto y amplio en el sirocco y el baño independiente con su pequeño habitaculo que en el tornado esta en el camino al camarote de proa y sin puerta que lo independice, vamos que si estas en el trono y alguien quiere pasar al camarote, te va a ver, cosa que en el sirocco no ocurre, para mi gusto estas cosas palian bastante que sea menos habitable en la dinette...y navega el sirocco mucho mejor que el tornado...eso es indiscutible.

No vas a tardar tanto jajajaja...pero el barco es mas lento en general, no mucho mas pero lo és, en maniobrabilidad, maniobra bien pero es mas torpon de reacciones...aun asi tiene un navegar honesto y noble...es un barco como digo que me gusta el tornado, pero para lo que es, una navegación comoda, y sin pretensiones, claro que si me lo comparas con un Puma, para mi no hay color...porque los Puma para mi gusto tienen un diseño que reúne lo que yo busco en un barco, ...y por mi gusto personal siempre me van a gustar mas por supuesto...
Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cuando tomas la decisión de vivir permanentemente en el espacio pequeño y húmedo propio de un velero de 10 mts.,solo puede ser porque te gusta mucho navegar.
Entonces elige, por coherencia, el Puma 341 que frente al Tornado navega mucho mejor y puede ayudar a compensar las incomodidades propias de vivir a bordo con una navegación mucho más placentera.
El 341 respecto al 34 sacrifica algo la longitud de bañera con mayor capacidad de la cabina, lo que para tu plan es una ventaja, pero por lo que respecta a su comportamiento navegando es sin duda un barco que tiene un muy buen rendimiento.
Suerte en la elección
Por lo que me comentáis voy a tener que hablar bien con los dueños de ambos barcos... pero tendré que valorar mucho quedarme con el Puma

Me han valido muchísimo estos comentarios, sois muy grandes!
GRACIAS!
Citar y responder