Ver mensaje
Antiguo 13-09-2017, 19:58
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes
Predeterminado Re: Raymarine ST2000+: Decepción

Buenas tardes y unas rondas, para enfríar el cabreo.

Iba a abrir un hilo relacionado con el st 2000 pero he descubierto este y me permito reflotarlo.

El caso es que tras 20 años de fiel servicio de mi Autohelm 2000 empezó a írsele la pinza en forma de esporádicas crisis de "retraimiento", metiéndome todo a babor.

Pensé que estaba mayor y lo pasé a la reserva, de respeto.

Lo sustituí por su sucesor, el Raymarine ST 2000+. Pensé: pá otros 20 años...

Ja! Este verano, tras unos dos años de servicio ha petado!

Cruzando entre Mallorca e Ibiza se tuvo que currar algo de mar de aleta: 20 a 25 nudos y olas que no pasarían de 1.5 metros.

Mi natural conservador me llevaron a tomar dos rizos y enrollar medio génova. Y ahí íbamos, tan ricamente a 6-6.5 nudos con las lógicas orzadas. Pero nada del otro mundo o que no se hubiese comido el viejo Autohelm a lo largo de 20 años sin despeinarse.

Iba solo, de modo que deje toda la faena en sus manos, que para eso le pago. Yo, a verlas venir...

Pues se ve que fue demasiado para las finas hechuras del señorito: a mitad camino empezó a gruñir horriblemente.

Siguió trabajando hasta el final, pero protestando cada vez más. Luego comprobé, además, que al retirarlo y retraer el brazo a tope para guardarlo, giraba como un loco al llegar al final del recorrido.

Lo abrí y ahí estaban: trozos de goma machacados y una holgura de casi un centímetro en el movimiento anteroposterior del brazo.

Creía que sería una reparación barata y sencilla, pero leyendo este viejo hilo me he quedao espantao

O sea: que parece que el nuevo Raymarine nos ha salido finolis. Nada que ver con su antepasado Autohelm.

En fin, brindemos pese a todo...

P.S.: Para vergüenza de las nuevas generaciones, tuve que sacar de la reserva al anciano para que se hiciera cargo de la faena que el jovencito era incapaz de hacer

Editado por Parbat en 13-09-2017 a las 20:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
mario147 (14-09-2017)