Buenas tardes y unas rondas, para enfríar el cabreo.
Iba a abrir un hilo relacionado con el st 2000 pero he descubierto este y me permito reflotarlo.
El caso es que tras 20 años de fiel servicio de mi Autohelm 2000 empezó a írsele la pinza en forma de esporádicas crisis de "retraimiento", metiéndome todo a babor.
Pensé que estaba mayor y lo pasé a la reserva, de respeto.
Lo sustituí por su sucesor, el Raymarine ST 2000+. Pensé: pá otros 20 años...
Ja! Este verano, tras unos dos años de servicio ha petado!
Cruzando entre Mallorca e Ibiza se tuvo que currar algo de mar de aleta: 20 a 25 nudos y olas que no pasarían de 1.5 metros.
Mi natural conservador me llevaron a tomar dos rizos y enrollar medio génova. Y ahí íbamos, tan ricamente a 6-6.5 nudos con las lógicas orzadas. Pero nada del otro mundo o que no se hubiese comido el viejo Autohelm a lo largo de 20 años sin despeinarse.
Iba solo, de modo que deje toda la faena en sus manos, que para eso le pago. Yo, a verlas venir...
Pues se ve que fue demasiado para las finas hechuras del señorito: a mitad camino empezó a gruñir horriblemente.
Siguió trabajando hasta el final, pero protestando cada vez más. Luego comprobé, además, que al retirarlo y retraer el brazo a tope para guardarlo, giraba como un loco al llegar al final del recorrido.
Lo abrí y ahí estaban: trozos de goma machacados y una holgura de casi un centímetro en el movimiento anteroposterior del brazo.
Creía que sería una reparación barata y sencilla, pero leyendo este viejo hilo me he quedao espantao
O sea: que parece que el nuevo Raymarine nos ha salido finolis. Nada que ver con su antepasado Autohelm.
En fin, brindemos pese a todo...

P.S.: Para vergüenza de las nuevas generaciones, tuve que sacar de la reserva al anciano para que se hiciera cargo de la faena que el jovencito era incapaz de hacer