Discusión: Meteo Analisis meteo España
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2017, 12:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Bueno, vamos a empezar a aportar cosillas, os dejo una de mis webs meteorológicas de cabecera, en concreto con un mapa de altura geopotencial, espero que Mederos se anime, y vuelva a aportarnos su valioso conocimiento que también servirá para enriquecer este post.

http://www.weatheronline.co.uk/cgi-b...AR=z500&INFO=1

Sobre mapas de altura geopotencial es sobre los que se suele realizar la predicción meteorológica de superficie, en este caso os linkeo uno de la altura geopotencial de la presión de 500 hPa, es decir, como se esta comportando la atmosfera a unos 5.500 metros de altitud, (es como los que aporto Mederos de los spaguetis) podeis ver diferentes parámetros, lo que ocurre abajo es siempre un reflejo de como se comporta la atmosfera en altura, es por eso, que la interpretación de dichos mapas geopotenciales, en diferentes alturas es la que se utiliza para las distintas previsiones en superficie, que al fin y al cabo son las que mas nos interesan a los que navegamos, como comenta Mederos, es muy complejo explicar aqui como realizar una predicción examinando los datos geopotenciales, es preciso, mucho tiempo y un aprendizaje que lleva años, pero lo que si se puede es comentar un poco los entresijos, y algunas claves, que si bien no son definitivas, si pueden dar alguna idea de como podría evolucionar una situación meteorológica concreta ...

Editado por Fuerza 7 en 14-09-2017 a las 14:38. Razón: para que Mederos no me tache de poco riguroso...
Citar y responder