Discusión: Meteo Analisis meteo España
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2017, 16:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Analisis meteo España

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Como muchos tengo amigos grandes letrados, Ingenieros, Químicos ect en puestos relevantes y por muy aficionado que sea no discutiré nunca con ellos ni con otros - la amistad no infunde ciencia -
Pues yo creo que es enriquecedor cuando se hace con respeto, humildad, y cierto fundamento, yo en cosas que realmente me apasionan, y esta es una de ellas, trato de estudiar, de aprender, de observar, y aunque no soy científico, si tengo una gran inquietud por aprender, y dentro de mis conocimientos, discutir mi postura, he dialogado con personas que sabian mas y menos, y cuestionado cosas, y aprendido de quienes han sabido y han querido explicarme, y con gente que sabe y que además tienen la suficiente humildad y paciencia, para saber que, hasta del que sabe menos que tu, puedes aprender, porque puede aportar ideas diferentes a veces arriesgadas, pero que muchas veces, te hacen tomar una perspectiva diferente...

y eso en meteorologia es muy notable...por ejemplo, Mederos en su comentario anterior, decia que los mariñeiros galegos, que si decian que caian piedras, etc, como denostando el saber popular en el tema, cuando yo mismo he constatado que donde una predicción meteorologica ha fallado estrepitosamente, un pastor de vacas en una aldea perdida de Ancares, (Lugo-Galicia) ha realizado una predicción en la montaña, acertada totalmente, solo desde la observación y el conocimiento ancestral de ciertas señales.

Lo mismo que en Galicia, mi tio abuelo miraba al cielo, y a la mar en la distancia y fruncia el ceño, y yo recuerdo que lo miraba con él, yo era chaval y no veia nada, pero el, me decia, recoge sedal que hay que irse que se va a poner malo, y arrancaba el motor del barco, yo miraba y veia las nubes igual que habian estado antes, no veia nada, de repente empezaba a levantarse el viento, y a llover fuerte, y a subir la ola, mientras nosotros volviamos a puerto, con los años le pregunte y me explico algunas señales, que ahora busco también en el cielo y en la mar para predecir cambios del tiempo, junto con el barómetro...en fin...

que gracias a que cada persona es diferente este mundo es mas interesante, si todos pensaramos igual sería mas aburrido

Editado por Fuerza 7 en 14-09-2017 a las 17:17.
Citar y responder