Discusión: Arranque " duro"
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2017, 21:08
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,820
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

¿Porqué motivo con el cargador conectado al pantalán arranca a la primera y si no lo está no?. Si el motor de arranque estuviera mal también lo estaría con el cargador puesto. Me da que al motor de arranque no le llega amperaje suficiente solamente con la tensión de las baterías.

Al arrancarlo varias veces has descargado las baterías, no te quería parar porque no había tensión en la batería, cuando giras la llave a la izquierda para parar activas un solenoide que funciona a 12 V que estrangula el paso de combustible pero si no hay tensión no actúa. Dices que has comprobado que el alternador carga pero ¿cómo?.

Con el motor en marcha ya sea al ralentí o acelerado si compruebas con un tester en los terminales del alternador o en la batería te tiene que dar como mínimo 14 V y si son 14,4 mejor siempre en cuando el alternador y el regulador de carga estén bien. Ojo, pueden estar bien y tener la correa floja y no cargar porque patina, ya me pasó a mí cuando cogí mi barco.

Antes de arrancar mira el voltaje en la batería y si ésta está bien cargada y además está nueva te tiene que dar unos 12,5 V, si es completamente nueva y está cargada a tope te puede dar hasta 12,7 si no hay consumo en ese momento, pero siempre te tiene que dar por encima de 12 porque en caso contrario la batería está casi muerta.

Tómatelo con calma, carga la batería nueva a tope y después desconecta las baterías, al día siguiente la batería cargada la víspera tiene que estar cargada a tope, compruébalo con el tester y si ya no está cargada a tope hay una fuga por algún lado pero no creo sea el caso. Arranca el motor y comprueba el voltaje ahora con el motor en marcha, te tiene que dar lo que te puse antes tanto al ralentí como acelerado porque en caso contrario el regulador de carga está mal.
Ánimo.
Fontxu (14-09-2017)