Ver mensaje
Antiguo 15-09-2017, 12:03
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
A falta de capturas en estas últimas semanas nos queda la alternativa de visualizar algunos de los lances de la temporada. Este me sucedió en una de mis salidas en solitario. A pesar de disponer de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes y disgustos éste se me presento por no disponer de un compañero que me ayudara a maniobrar la embarcación. Con piezas hasta 20 kg te puedes arreglar solo, pero con pescao más grande cuenta mucho la suerte y como reaccione el bicho. Bueno a ver si lo podéis ver y me comentáis que habríais hecho diferente para no perderlo. Probablemente tendréis que poner el sonido al máximo para escuchar la carraca y mi juramento final.

https://youtu.be/5Z2JQtgtU8U
Está claro que el fallo ha sido falta de fuerza por no comerte entera la tortilla.

Bueno, bromas chorras aparte, no acabo de ver que con otro al timón hubiera cambia mucho la cosa, cuando ya lo tienes casi al alcance del gancho el bicho pega un estrincón y no se si rompe o se suelta, algo frecuente cuando ya los pones al lado del casco y te ven el careto, que pegan un arreón asustados. Yo desde mi poca experiencia no se que decirte, creo que hubiera hecho como tu, ir poco a poco subiéndolo, no veo que hayas hecho nada mal. Como dices, solo levantar piezas grandes es complicado y a veces se sueltan, pero eso estés solo acompañado.

Y bonito barco Izasmi.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Izasmi (15-09-2017)