Ver mensaje
Antiguo 15-09-2017, 13:31
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar un Dufour 24

A ver si hay alguien que nos pueda ilustrar un poco mas en este tema,¡¡¡tengo unas ganas de meterle mano a la regala!!!
De todas maneras creo que el problema es la corrosion que provocan los tornillos de inox sobre el aluminio,siempre aparecen esos granos como de sal provocados por la sulfatacion,aunque lo puliera bien volverian a salir,pero si por lo menos aguantara en un estado aceptable no se, un par de años creo que ya mereceria la pena el curro.
Por cierto, ayer mismo subi al tope del palo para sustituir el guiadrizas de la driza del genova que va en el palo y ademas del destornillador de impacto(que gran invento)le rocie con aceite aflojatodo,el caso es que chorreo un poco por el palo y a medida que bajaba pues lo fui frotando bien para secar el chorreon,pues bien,cuando me monte en el bote del barquero para regresar a tierra mire el palo y ¡¡hostia!!donde habia frotado con el trapo para quitar el aceite se veia inmaculado en relacion al resto del palo,tanto que pense "si lo llego a saber le doy a todo el palo".
Saludos.