Ver mensaje
Antiguo 15-09-2017, 19:24
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
Muchas gracias por tu trabajo pinguino ... a mi me viene de perlas!!!!

En un principio me querria hacer un plotter baratito con la Rasp, la pantalla de un portátil totalmente desfasado y una controladora de video. He visto en youtube un tipo que la usa y no parece difícil.

Me surgen un montón de dudas pero las principales son:
Cómo reunificar todos los circuitos y dejarlos de una manera presentable... ¿dentro de un tupper?. Hacerle un marco a la pantyalla con una madera como la del barco es una cosa pero toda la electrónica....
Los demás equipos son Raymarine conctados en red seatalk. La Raspberry es capáz de leer los datos o necesito si o si el conversor Raymarine que vale más de 100€
Lo de la pantalla... hum. No estoy muy seguro de si es buena idea. Mas que nada por que el controlador que debes comprar ya cuesta entre 30 y 50 € según el modelo. Y solo tienes un conjunto de circuitos que debes ensamblar y hacer funcionar. Ademas, muchas viejas pantallas de portátil se iluminaban con tubos y no con ledes y si la tuya es de esa clase consumirá mas energía. No digo que no lo hagas. Si te hace ilusión.. adelante. Pero las TV modernas no son mucho mas caras y dan buen resultado siendo mas versátiles en su funcionamiento.

Respecto a lo del tupper. Yo me lo planteaba así anteriormente, pero me ha dado mejor resultado el mantener los equipos ubicados en sitios diferentes dando lugar a que el cableado "trabaje". Por ejemplo, Rpi en la mesa de cartas (debajo del pupitre) junto con un pequeño hub y su alimentador. Todo fijado con cinta adhesiva de doble cara. Accesible y al mismo tiempo fiable.

El IMU (compás y giroscopio) también en el pupitre pero alejado de los circuitos en una cajita de un viejo pendrive USB obsoleto, fijado con cinta de doble cara. Y el convertidor Seatalk-NMEA en la parte inferior de la mesa de cartas idem fijación. El cableado fijado con porta bridas adhesivas. Todo fijo, accesible y a la vez modificable fácilmente. No se acumula calor o humedad como podría pasar en un tupper, donde todo acabaria muy apretado y poco ventilado. Empecé así de modo provisional y llevo varios años sin el menor problema.

Para leer Seatalk necesitas si o sí un convertidor de Hardware. Durante mucho tiempo intentamos hacer que funcionara por software solo para descubrir que el fabricante se esforzó específicamente en impedir que fuera técnicamente posible. El dispositivo convertidor Seatalk-NMEA0183 es imprescindible si quieres obtener los datos de viento, sonda y corredera. No hay tutia.

Y sí... es caro.

Editado por ... en 15-09-2017 a las 20:22.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (19-01-2018), Javierqk (18-09-2017)