Ver mensaje
Antiguo 15-09-2017, 23:39
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar un Dufour 24

Yo que ya he pasado por lo que esta pasando ahora Xinanhook, que le hice un refit completo a mi velero, incluyendo un relaminado de la obra viva, cuando le toco al palo no se me paso por la cabaza el de sacarle brillo. A lo mejor fue por los 19 metros de palo. Igual si hubiera sido mas pequeño podria ser que hubiera tenido esa tentacion

Lo que le hice fue pasarle la karcher y luego secar el palo con un trapo de esos de microfibra. Las roldanas estaban completamente ovaladas y con juego de medio centimetro con el eje. Como era de medidas especiales, las tuve que mandar a tornear. Cambie alguna driza, el cable de la antena de la VHF. Monte una nueva luz de navegacion combinada con todo horizonte, le puse escalones. Controle los arraigos y fijaciones de las crucetas.

Mi fallo fue que le pase la karcher antes de inspeccionar el palo. De esa manera desaperecieron pequeños signos de oxidacion en los remaches de unas piezas de inox que soportaban las poleas para el carro del tangon. Y digo fallo porque una de esas piezas (con 6 remaches) me peto en julio del corriente, 5 años despues del refit, cayendo encima de la escotilla de plexiglas de proa rompiendola.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Robe (25-04-2018), Xinanhook (16-09-2017)