Cita:
Originalmente publicado por Zancarru
 y algo de ron pal gorgüeru.
Los reconocimientos médicos del carnet de conducir son una puta pantomima, un simple sacaperras. Yo no tengo ni idea de qué tipo de reconocimiento haceis. a los profesionales nos lo hace el ISM y son bastante duros. Con una caries, por ejemplo, ya no te lo dan. Los daltónicos pueden trabajar a bordo en casi todo menos en guardias de puente, por supuesto hablamos de marineros, a piloto ya ni llegas.
Quien se crea que no distinguir el rojo o el verde y que no pasa nada, pues no, no pasa nada. La realidad es sencilla, son un peligro, no hay más, te den el mierda reconocimiento pagando tus 30/50€, pero no es serio. Pero como somos una república bananera que todo vale, pues... a seguir y convencidos, que es lo bueno.
Comparar un miope con un daltónico, ni comento.
Yo en el carnet de conducir tengo puesto que necesito gafas, y las pongo, no las uso permanentes, pero las pongo. Esas gafas que comentáis para daltónicos, ni idea, pero date cuenta de los cambios e intensidad de la luz, balances, brumas, etc..., tendrán que ser una maravilla.
Como nota anecdótica, en un pueblo, un señor mayor con una trombosis, medio cuerpo paralizado, pero como el carnet de conducir lo tenía en vigor, pues en segunda y tercera muy despacito, llevaba a su mujer de Tazones a Villaviciosa, una carretera de meter miedo, todos los días de mercado. Supongo que no le podrían multar, tenía su carnet de conducir y.... Totalmente cierto, no es broma
Pero, claro, esto es solo una opinión personal
|
Supongo que tu experiencia en los reconocimientos para el carnet de conducir te hace decir que son una pantomima, pero no hay que generalizar , muchos van buscando el centro mas barato y tambien hay que buscar la calidad, al menos te dicen si tienes falta de vision, si tienes sordera, si tienes limitado el campo de vision, ademas de pasar el psicotecnico ,el de las palanquias.
Despues te visita el medico, el medico no solo te explora, te ve como andas tu movilidad tu fuerza y tu coordinacion que es a veces mas importante que todas las pruebas.
Otra cosa que todos cumplamos las normas, cuantos operados de la vista no lo comunican a trafico, ese señor con un ACV, podria tener el carnet antes de su enfermedad, y hasta la proxima revision nadie se lo detecta si el no lo comunica.
Los reconocimientos del ISM, son bastante completos, pero para mi que se pasan en paternalismos, pues a veces con patologias que no influyen en la Aptitud se niegan a darla, el ejemplo que pones de las caries es logica pensando en un marinero que esta un mes o mas sin tocar tierra, pero en un marinero por ejemplo de barcos para turistas no.
Si el medico que te hace el reconocimento es hombre de mar seguro que tendra en cuenta la vision de los colores, si no sabe lo que es un barco ni lo comprendera.
En todo los reconocimentos para Marinos de otras banderas, hay un apartado especifico para la vision de colores, si no es correcta no puedes tener funciones de seguridad, incluso tienes que poner la fecha de la revision especifica de la vision de colores.