En mi opinion, si solo vas a navegar 4 dias no merece la pena salir de la bahia, la navegacion es muy tranquila en cuanto a ola pero siempre tienes que tener en cuenta el BORA (ellos lo pronuncian Bura), un viento del N que puede ser puñetero sobre todo en determinados lugares como Risan.
Si quieres ir a puerto, tienes varias opciones: kotor(50€ para 16m),tivat(110€ en un puerto nuevo tipo marbella),hercegnovi(50€)....no creo que tengas problema para entrar en mayo en ninguno
Tambien puedes a muelle con muerto en otro pueblos mas pequeños donde te cobran parecido e incluso abarloarte a pequeños muelles en pueblitos bastante bonitos (en risan y donji son gratis pero en perast te cobran 50€ y tienes que hablar con los de las barcas que llevan a la gente a las islitas de enfrente....son bastante bordes, nosotros amamrramos en risan gratis y fuimos a las islitas en tender)
Fondeos tienes algunos que merecen la pena: en kotor tienes uno protegido en frente de donde llegan los ferrys, en tivat tambien puedes fondear al lado del puerto (nosotros no quisimos pagar el puerto y estuvimos dos noches con 35kn de Bora sin problemas, aprendes a apreciar tu ancla

) y los fondeos mas bonitos estan a ambos lados de la isla sveti marko, en funcion de donde venga el viento.
Cosas que ver? Por supuesto kotor, pero si ya vas estar 2 dias yo navegaria por la bahia y me perderia por los pueblos y disfrutaria de los fondeos, herceg novi esta lleno de turistas rusos y croatas y son bastante bordes, risan tiene unos mosaicos romanos muy chulos, donji es un pueblito muy de ellos con un restaurante muy famosos, perast es tambien bonito, tivat no merece la pena.....
Bueno, paro ya el rollo, si necesitas algun dato, me dices... en cualquier caso, seguro que disfrutas