Discusión: Caña por Rueda
Ver mensaje
  #41  
Antiguo 16-09-2017, 12:01
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caña por Rueda

Cita:
Originalmente publicado por mascarat Ver mensaje

Aspectos a favor de la rueda:
-Posibilidad de incluir en la bitácora instrumentos de fácil visibilidad.
-Posiblidad de incluir mesa plegable acoplada a la bitácora.
-Estética. No me atrevo a opinar al respecto. Pero en el imaginario de todos tenemos al timonel de la película de turno aferrado a la rueda, procurando mantener el rumbo deseado. Es una imágen épica que pesa mucho en el imaginario colectivo. ¿Porque en decoración u orfebrería se hacen ruedas y no cañas?
No estoy de acuerdo en el primer punto: he cambiado de caña (Puma 29) a rueda (Ro-340) y me gustaba más la configuración de la electrónica del Puma, en la parte delatera de la bañera: visible para toda la tripulación, visible al llevar el timón desde una de las bandas e, incluso, más cómoda de ver desde detrás de la rueda: la instrumentación en la bitácora te exige desviar mucho más la vista que cuando está a proa de la bañera o en el palo.

Lo anterior no sólo se hace evidente en regata, sino también en crucero: en travesías medias y largas, hay una parte importante de las horas que no suelen pasarse en posición de "firmes" tras la rueda, sino en otros lugares de la bañera donde la instrumentación a proa de la bañera se ve mucho mejor.

Rondas
Citar y responder