Cita:
Originalmente publicado por Avante
Hola Atnem
Hace unas semanas, racaneando un rizo mientras ceñía con veintipocos a toda vela, vi que me costaba quitar las arrugas del grátil de la mayor; me había sucedido alguna otra vez, pero esta vez identifiqué mejor la causa: al quitar la driza del mordedor del winche, el stopper cedía 4-5 cm. La causa la vi poco después y no es de la driza, sino del stopper, para mena de 1mm más que mis drizas... detalle que fui tan zoquete de no llevarme apuntado al comprarlas.
¿Sabes si hay alguna manera de darle solución fácil? Algo tipo añadir una funda al cabo en uno de sus extremos, algo para aumentar la adherencia del stopper o cualquier otra solución que no pase por cambiar las drizas, que sabes que son nuevas y buenas
Avante
|
Hola Avante.
Antes de nada, comprobaría el buen estado del patín comparado con los demás, no fuese que está desgastado. No sé qué stoppers llevas, pero seguramente encontrarías las piezas de recambio.
Luego viene lo de hacer una sencilla maniobra que se puede hacer con muchos stoppers: antes de soltar el cabo del winch, con un dedo presionar el freno del stopper sobre el cabo. Eso normalmente limita en gran manera los centímetros esos que resbalan.
Finalmente queda, antes de cambiar las drizas por otras (cosa que me sabría mal por ti, pero que sería una alegría para mi

), poner una funda en el trozo de trabajo del cabo en el stopper. No es por el coste, pero tiene su trabajito.
Saludetes,