Ver mensaje
Antiguo 17-09-2017, 00:49
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Libro para preparar el CY?

Cita:
Originalmente publicado por Liron Ver mensaje
Para preparar el capitan de yate , con los apuntes que circulan por internet y unos cuantos videos te vale.
Yo tengo el libro de L Mederos porque me gusta la navegación astronómica y me parece un libro bien elaborado y entretenido, que da mucho más de lo que se necesita para aprobar el examen teórico de la DGMM.
No hace falta llegar a la FIn del mundo como tanto le gusta decir a su autor para ser Capitan de yate.
Yo lo que no acabo de entender es como no hay un examen practico, donde un conocedor de la navegación sale con el alumno y en un par de horas confirma su habilidad y conocimiento para gobernar un barco.
No sé, me cuesta creer que sea mejor tener a unas decenas de personas sentadas en una sala y luego hacer unas practicas asistenciales para estar titulado para dar la vuelta al mundo. En Bandera Española eso sí.
Saludos,
De que serviría aprobar un examen práctico?. Tampoco garantiza que sepas navegar. Sería igual que aprobar el práctico de conducción de automóviles, sigues sin tener la experiencia necesaria para garantizar una buena conducción. Los exámenes no sirven para nada a excepción de sacar dinero.
Sólo hay una cosa cierta, y es que al que le gusta la navegación, tarde o temprano aprende a gobernar un barco lo mismo que al que le gustan los coches aprende a conducirlos, tenga o no título para ello. Hay que ser responsable con la Ley y con lo que realmente se desea, porque casi siempre se consigue.
Un saludo.
Citar y responder