Discusión: Caña por Rueda
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2017, 11:53
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pero alguien se queda de pie detras de una rueda cuando hace crucero?

Yo meto piloto automatico y me siento a tomarme la birrita y los taquitos de queso y espetec.

Desde esa posicion (comodamente sentado) regulo drizas y escotas si es necesario, veo la instrumentacion que necesito, que no es tanta, un vistazo a la sonda si ando cerca de la costa, y puede que algun vistazo a la tablet para ver el navionics.

Incluso me bajo al interior del barco de vez en cuando, una mirada para ver que no tengo a nadie cerca y listo, incluso desde la escotilla delantera puedo ver si hay algo hasta donde alcanza la vista.

seguramente no tocare el timon en varias horas, en todo caso los botones del piloto.

Incluso tengo una caña extra corta a la que le puedo conectar la maneta de la bomba manual de sentina para maniobras en puerto dejando la bañera completamente despejada.

Por poder, se puede poner una rueda hasta en un optimist, pero no parece practico.

Al final, la rueda es un elemento que tiene una funcion muy concreta, desmultiplicar el esfuerzo cuando es necesario y no queda otra.

No es para que vista mas o menos una bañera, para que el barco parezca mas grande, etc. Es un elemento que complica, encarece y dificulta innecesariamente, tanto la instrumentacion como la habitabilidad y el manejo de los elementos de la bañera si hablamos de una eslora pequeña.

Por supuesto, es mi opinion y nada mas.

Si.... Si.... Si..... Eso comentaselo a las Almirantas que se fijan mas en la tela de los cojines que en el estado del enrrollador. También si un comprador no es "regatero" consumado te preguntará si se puede poner rueda.
Citar y responder