Asegurando la meteo no hay ningun problema.
La Costa gallega en forma de dientes de sierra os permite asegurar un puerto en cualquier circunstancia . Si se hace duro, dais la vuelta, os metéis en una ría y punto.
La costa portuguesa es otra cosa. No hay rías y por eso hay que asegurar la meteo. Si es buena y aguantáis físicamente, no paréis hasta el estrecho. Si empiezan a entrar frentes os podéis quedar bloqueados mucho tiempo. No es infrecuente que vengan las bajas enganchadas como cuentas de un rosario y solo dejan calma entre ellas de pocas horas.
Con sentido común, no pasa nada.
Solo una pequeña precisión . En general en un transporte hay que aprovechar las buenas condiciones y ahorrar millas. Entrar en Coruña exige ir hasta el fondo del golfo de los artabros y entre que bajas de prior y sales a las Sisargas - además de la estancia, son muchas horas. Es mejor descansar en puertos en donde no se hacen millas - ahora hay puerto deportivo en Muxia - ni siquiera hay que entrar a Camariñas- la entrada sur a la ría es amplia por si no os atrevéis a hacer el canal norte.
Todo lo que sea entrar en fondos de ría es perder tiempo, salvo que La meteo os obligue a entrar de recalada y como tendréis que esperar, os da igual las horas
Avanzar todo lo que podáis y descansar cuando el tiempo os obligue a permanecer en tierra - esa es la regla que he usado siempre en transportes y por tanto las escalas prefijadas, pocas veces se cumplen.
