Cita:
Originalmente publicado por berrincha
Pero la expulsaría finalmente? A veces el gasoil tiene algo de agua.
Cuando indicas meter WD40 por la admisión, te refieres a los inyectores en la parte de arriba ? o a la de abajo donde llega tubo que conecta la bomba de gasoil y el principio de los inyectores ?
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El gasoil puede llevar algo de agua pero el porcentaje es ínfimo, se convierte en vapor al incendiarse el gasoil y se expulsa junto con los gases de escape dejando el interior del cilindro limpio y seco, además es agua dulce.
El WD40 se tiene que echar por el
filtro de aire mientras el motor gira, pero sin que arranque.
Si tu motor tiene descompresor, simplemente mantenlo pulsado, así la válvula de escape permanece abierta y al no existir compresión no puede arrancar.
Si no tienes posibilidad de descompresor, una buena solución es mover el motor a mano desde alguna polea.
Otra forma de hacerlo es cerrar el grifo de fondo y arrancar el motor durante unos 15-20 segundos echando el WD40 por el filtro de aire, eso dejara los cilindros secos y engrasados.
El propio WD40 es muy inflamable, de hecho se utiliza como autoarranque.
También puedes cerrar el grifo de fondo cuando llegas al amarre y dejar funcionando
unos segundos el motor, así sacas el agua de la cámara de combustión, justo antes de parar, le metes chorro de WD40 y listo.
OJO, recalco la idea de que si el motor ya está caliente solo debe funcionar sin refrigeración durante unos 20-30 segundos, sin agua que refrigere el escape flexible y sobre todo el Waterlock si es de plástico, se pueden estropear muy rápidamente.
Una pequeña cantidad de agua salada mientras el motor funciona no supone un problema, pero si queda en el cilindro parado oxidará todo lo que toque en cuestión de horas y puede provocar averías muy caras.

