Re: Respuesta: Cambio De Aceite Antes O Despues De Invernar
Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420
Yo soy de la opinión de que un motor es mala idea invernarlo, por ejemplo en el mundillo de los coches y motos clásicas es muy buena práctica poner en marcha los motores semanalmente. Para parar motores prolongadamente (años) y que no se rompan se suelen dejar vacíos de fluidos y con los cilindros llenos de aceite.
Pero como en náutica a veces no hay más remedio..... pues soy de la opinión de hacer los cambios antes de hivernar ya que los aceites de motor se acidifican a medida que se degradan y pueden diluirse con partes de combustible. Todo ello es malo para retenes y gomas y puede dejar elementos metálicos expuestos a oxidación o picado.
En las colas no creo que se acidifique pero si hubiese algún residuo de agua lo verías a tiempo para repararlo para la próxima temporada a diferencia de cambiarlo justo antes del verano y evitarías males mayores y estar sin barco.
Lo que si o si creo que es importante para un motor es una vez cambiados los aceites hacerlo funcionar con aceite limpio en la cubeta para que el nuevo aceite llegue a todo el motor.
|
 mejor explicado imposible 
Colabora con nosotros
http://paom.es/
|