Ver mensaje
Antiguo 20-09-2017, 02:00
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Panel solar plegable chino. Aranceles y cargo de DHL

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Buenas a todos

Acaba de llegarme bastante rápido esta placa solar plegable que encuentro muy útil. Funciona bien aunque me falta ver si realmente tiene 110w.

https://es.aliexpress.com/item/Dokio...311.0.0.2spdSK

El problema me surge cuando a los 80 eur del pago, DHL me pide para entregarmela 40 eur más, 22 por aranceles y 15 por gestiones de DHL en ese arancel, y otros 3 de iva.

Nunca me ha surgido esta situación y suelo comprar muchos móviles, otros paneles solares y artículos por encima de 80 eur.
La pregunta es:
¿a partir de qué importe te reclaman aranceles en aduanas?

¿Por otro lado, es normal 15 eur por gestionar el arancel DHL?

¿ los demás mensajeros cobran lo mismo?

Si debido a su origen no está libre de los mismos, desde cero. Cosa distinta es que, en la mayor parte de los casos, no se paguen porque el bulto entraeanónimamente en España, mezclado en el inmenso torrente de mercancías provenientes de China o, porque el valor declarado por el vendedor sea mínimo, no se pague casi nada.

El problema que has tenido es que, con destino a España y a través de DHL, aduanas "te lo para" siempre, entre otras cosas porque la propia empresa lo declara y, si el valor consignado es alto, te pegan un pequeño palo.

La próxima vez puedes comentárselo a tu vendedor, a ver qué te recomienda (China Post, USPS, Royal Mail...) o qué soluciones encontráis. No me malinterpretes; yo no estoy recomendándote que defraudes a Montoro, Señoría, porque Haciebda somos todos , aunque algunos más que otros

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan de Nova este mensaje:
jduran22 (20-09-2017), pil pil (20-09-2017)