Ver mensaje
Antiguo 20-09-2017, 11:48
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: La solucion para vias de agua ??

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Muy Buenas,
Dejo unas consideraciones para intentar aprender qué deberíamos llevar para poder actuar en caso de vía de agua. Pensaba en:
. Cerrar todos los grifos de fondo que no se utilicen en navegación. En puerto deberíamos cerrarlos todos,no? Incluidos del motor? Lo hacéis?

. Tener una sirena de forma que si la sentina se llena mientras navegamos nos enteremos a bordo, pues cuanto antes se sepa antes podemos actuar y sobre todo saber por dónde es la vía pues cuando hay mucha agua supongo que es más difícil de localizar. Alguien la lleva?

. Tener una bomba de achique de suficientes litros/hora. Si no nos cabe en la sentina podríamos tenerla guardada y en caso de necesitar conectar. Alguien sabe los litros/hora que entran con una vía de agua según la profundidad y diámetro de la vía? Supongo que es básico esto para saber qué bomba tener guardada a punto de conectar…

. Llevar material para taponar la vía (spiches, stay-afloat, pequeña lona para tapar un agujero grande…)

Me siento a escuchar mientras me tomo unas birras en este antro…estáis invitados
Yo suelo tener los grifos cerrados y los abro cuando los voy a usar, incluyendo el de motor. Antes el de motor lo dejaba abierto, pero cuando tuve que cambiar el impeller ví que si se estropeaba por lo que fuese uno de los tubos rígidos de los que van al mismo, o sobretodo las uniones estancas de los mismos, podía tener un serio problema que evito al dejarlo cerrado. Hay riesgo de que me olvide de abrirlo, alguna vez me ha pasado, pero como siempre miro al arrancar si sale agua por el escape, en caso de olvidarme, así me doy cuenta y lo abro.

La sirena yo no la llevo, aunque como tengo el flotador para que se active la bomba automáticamente para cambiar había pensado en ponerle algo.

Vías de agua pueden ser muy diferentes, pero con un agujero pequeño, digamos un cm de diámetro, ya entra mucha agua. Yo no sé qué capacidad de achique tendré entre la bomba automática y la manual, pero como no sea una entrada muy pequeña, seguro que no dan a basto. Además tengo dos cubos

Yo tengo sólo espiches. Y además varias velas que podría usar para intentar contener la vía
Citar y responder