Ver mensaje
Antiguo 20-09-2017, 13:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Me parece que mi cola es demasiado larga...

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
El casco de la barca debe quedar aproximadamente al mismo nivel que la placa de cavitación de la hélice (la placa grande, inmediatamente encima de la hélice). En motores de gran potencia, cada milímetro es un mundo en diferencia del prestaciones. Con un FB de 9 CV y en una neumática que variará constantemente su asiento dependiendo de la carga, no viene de un centímetro, pero es recomendable dejar un ajuste lo más afinado que se pueda.
Efectivamente, tienes la cola demasiado larga
Una solución es que te la cortes
Otra solución -la más habitual- es subir el motor a base de intercalar tacos de madera en su asiento en el espejo de popa.
suerte

PD editado: Veo en la foto que has de subir bastante el FB. Para no dejarlo 'con el culo al aire' en el espejo, yo pondría una madera del mismo grosor que el espejo hasta lograr la altura correcta. Luego reforzaría el conjunto con una "U" invertida en chapa de acero inox que abrazara el espejo por proa y popa mediante tornillos.
Yo estaba pensando algún tipo de invento similar, pero Enric ha sido más rápido y además, te lo ha explicado mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo.
Citar y responder