Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Uy!!! que me parece que se quiere simplificar algo que es un poco más complejo..
Tal vez habría que escribir un libro titulado "Teoría del buque al alcance de los de letras"...
Realmente no comprendo lo que busca el cofrade MenorKi..yo quizás lo plantearía con que al quitar un peso bastante alejado del centro de gravedad, la posición de éste variaría (bajaría), de una forma tal vez perceptible, y eso afectaría (mejoraría) la estabilidad.
Para cuantificarlo habría que tener las hidrostáticas del barco en cuestión, pero casi aseguraría que si hablamos de 200 grs o unos pocos kilos, el efecto va a ser imperceptible..pero claro, depende de qué estemos hablando, en un Copa América seguro que su importancia tendría..
Un saludo

|
Eso es, se que al aligerar la jarcia, se notara positivamente, lo que quiero saber es una forma de hacerme una idea comparado con los $$$ que costaría ese aligeramiento. Por eso necesito una formula.
https://www.youtube.com/watch?v=vmcP1czZ3pI
Aquí se ve que un hombre de unos 80 kilos tumbar el barco teniendo un bulbo que puede que pese una tonelada.