Ver mensaje
Antiguo 20-09-2017, 16:45
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si hay interes en el uso de los pines GPIO de la Raspi, podria preparar un tuturial, intentando hacerlo facilmente comprensible, sobre el uso de estos pines.

Estos pines llamados GPIO permite conectarse a la Raspberry con el mundo exterior y bien de forma directa o con circuitos auxiliares poder leer señales digitales (por ejemplo interuptores- agua sentina, puerta abierta, temperatura, gas, etc) , señales analogicas ( volteje de bateria, amperios, temperaturas, etc) y tambien controlar interruptores para encender luces o el motor del piloto, hacer sonar una alarma, control de molinete, etc).

Hay otras cosas hechas como lectura metros de cadena de fondeo, transformar la velocidad de GPS en pulsos de corredera. Y como nos ha anunciado Sailoog estan preparando platinas para facilitar esta conexion con los GPIO de la Raspi.

Me puedo imaginar que es algo mas complicado, pero una vez dominado lo esencial de OpenPlotter creo que este siguiente paso seria pan comido
Por mi parte si que hay interes!! una vez consiga conectar la instrunentacion raymarine, lo siguiente sera colocar algunos sensores para control del motor y poco a poco ir avanzando ....
Citar y responder