Discusión: Otros Metal lube
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2017, 23:51
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Metal lube

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
El mundo de los lubricantes avanza dia a dia, hay mucha investigacion pero no hay milagros. Hay productos que son excelentes lubricantes pero tienen contraindicaciones (corrosion, etc). El hecho de que haya tanto secretismo con la formulacion del producto me escama un poco. Pone lo que no tiene, de forma bastante generica, pero no lo que lleva. Despues de mucho buscar parece que es a base de esteres.
Yo no dudo que la accion lubricante del Metal Lube sea buena, pero si tengo mis dudas en que no sea perjudicial a largo plazo para el motor.
Saludos
Auskalo
Los aceites muy caros (no pongo muy buenos, pero son los que se usan por ejemplo en competición, lo que implica mucho tiempo a régimen maxima y/o torque máximo) son en base cerámica-éster o un poco mas sencillos en base a bisulfuros de molibdeno, estos ya no hace falta aditivarlos, claro que salen a unos 30€/litro... y con una duracion en horas de motor mas baja que algunos sinteticos...pero con un coeficiente de rozamiento hasta un 7% mas bajo que el mejor de los sintéticos... traducido...eficiencia, potencia, fiabilidad.... a un precio que la mayoría no estamos dispuestos a pagar, asi que no es mala idea aditivar un buen sintetico de precio "medio"