Ver mensaje
Antiguo 21-09-2017, 11:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sobre el tema del bímini, yo creo que el efecto vela puede ser muy importante, sobre todo en ceñida y con el barco muy escorado.

Hay algún nuevo Hanse (perdón por decir tacos ) que lleva un techo sólo parcialmente rígido que resulta bastante estético y tal vez no sea tan terrible en ceñida:

Un saludo

Te perdonamos el taco

Lo primero, me encantan esos metacrilatos en los costados, espero que los peguen mejor que los de arriba y que nadie tenga la mala suerte de otro barco le meta la proa ahi, ya me paso hace mil años con un Furia 33, que si recordáis llevaba uno en el costado, la tercera parte que esos ...

Yo estoy de acuerdo con tu punto de vista, en el caso que nos ocupa, los Sainte Marthe de los amigos, no creo que escoren mucho y ya tienen buenas cabinas que hacen de estructuras que se opongan al viento y ademas, dado su programa de navegación no creo que anden mucho de ceñida y mas a mas ya sabes que "ceñir no es de caballeros"

Yo en cualquier caso la estructura rigida no la veo, como mucho haria esto de aqui, una estructura a base de tubos que soportarian un toldo y las placas, pero claro Temido se mojaria, eso esta claro, no podria ser totalmente estanco, el quiere aporvechar para hacerse un Dog house al tiempo y la idea es buena, te dejas caer dos lonas laterales y tan ricamente