Ver mensaje
Antiguo 21-09-2017, 13:37
Melissapinto Melissapinto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Motor; Diesel o Gasolina?

Cita:
Hola a todos! Yo actualmente tengo un diesel con eje de 240cv y la verdad es que consume bastante meno que el fueraborda de 140cv 4t que tenia, iba bastante más rápido 25 nudos y actualmente 18, pero el barco pesa 1,5 toneladas más y la media de gasto es de 12-14 litros hora, respecto a los 25 del fueraborda. El mantenimiento es más barato que el del fueraborda, lo pongo en marcha y esto no se para a no ser que haya una avería grave. yo no sé lo que gasta un intraborda de gasolina, pero apuesto que 14 euros hora por motor no sale ni de coña y a 20 nudos. Y después en Mallorca no hay año que no se incendie algún barco y son de gasolina no son diesel. El dinero que te ahorras en la compra lo pierdes al venderlo, porque los gasolina-colas practicamente se regalan para venderlos.
Lo que comentas me suena bastante, yo al principio acostumbraba a gasolina hasta que se me incendió una vez. NUNCA MAS, el siguiente que compré fue diesel. Eso peor, es como todo, yo no tuve suerte, pero te encontrarás otro que te diga que lleva toda la vida comprando gasolina y todo le ha ido fenomenal..

Cita:
Diesel

Conozco algún arrepentido de hacer el planteamiento de los litros necesarios para amortizar la diferencia de precio. Primero porque los gasolina en el mar dan muchos mas problemas, acabas por tenerles miedo y luego no te lo quitas de encima.

Gasolina para los fueraborda y para los coches de alquiler.
Estoy de acuerdo, gasolina solamente para los fueraborda y los coches, también de alquiler
Citar y responder