Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Pues va a ser difícil con el desprecio que destilan vuestros comentarios.
No todos nacemos aprendidos. No todos cruzamos el mediterráneo como el pasillo de casa. Para algunos la ruta de la sal es una aventura. Incluso la primera aventura. No por ello somos peor gente, ni dignos de escarnio, ni es imposible que acabemos aprendiendo.
Se dice que solo ofende el que puede. Y efectivamente, Dunic, Quim, Madrugón... sabéis mucho más, habéis navegado mucho más y podéis reiros de mí porque tengo mucho que aprender. Y también de nuevos cofrades que llegan diciendo que son inexpertos, porque también tienen mucho que aprender.
La dicotomía Ophiusa La Sal es el único punto de esta taberna en el que los que más saben se permiten reirse de los que menos sabemos. Y sí ya se que no lo hacéis con mala intención, pero quiero que sepáis que a algunos nos molesta.
El año pasado hice la sal. Llegué quinto en mi primera participación en una regata de altura. Era la primera vez que hacía tantas millas de un tirón. Llevaba una tripu de inexpertos y utilicé el piloto automático. Era tan pardillo, que no sabía que no se podía. Aprendí mucho. Todavía no llevo diez o doce de estas como algunos de vosotros, pero espero que cuando las lleve no me sirvan para mirar con suficiencia a los inexpertos.
Pero tal como se está desarrollando esto, solo me apetece ir a la Ophiusa por los comentarios de su organizador y de algunos que como siempre hacen gala de moderación. El resto quizá me miran por encima del hombro, por aprendiz y encima con un Bavaria de velas enrollables 
|
Bueno creo que ahora ha llegado el punto que no tenia que llegar y es el que de un buen cofrade se sienta ofendido, por mi parte de verdad que lo siento.
No entraba en mi intiencion el ofender a nadie personalmente por participar en algo como una actividad nautica y parece que es lo que a pasado, y lo peor de todo es que ese alguien seas tu Butxeta, persona que me pareces de lo mas agradable y comedido que puede haber por aqui.
Mi intencion Butxeta no era en ningun momento que pudieras sentirte de ese modo, y menos aun por participar en la sal, cada uno hace lo que puede en el tema de navegar y acude a donde mejor le parece, yo soy el primero que sabe menos que tu y que ya quisiera tener un bavaria con velas enrollables. (entre mis amigos es conocido que ambiciono tener un 40 vision en cuanto tenga oportunidad)
Veras yo creo que no se pretende desprender desprecio por nadie, es solo que sabe mal que se pueda comparar algo que se hace con la ilusion que se organiza la ophiusa, que te puedo asegurar que es una regata organizada con animo de que a sus participantes no les falte de nada y con un precio lo mas ajustado posible, con algo que lleva una finalidad mas o menos opuesta a eso. (mucha gente y mucho beneficio aun a costa de perder calidad) Yo creo sinceramente que no es comparable.
Y sobre la gente que participa en la ophiusa pues te puedo decir que lo que yo he visto es que suele ser gente muy sencilla con animo de pasarlo bien y que no pretende fardar de nada y que justamente por eso acude a una regata que en numero es mucho mas reducida pero con un trato excelente.
De buen seguro que en la sal hay buena gente, asi como en la ophiusa alguno malo habra, en todas partes existe esto de que haya buena y mala gente (otra cosa es en que proporciones) pero a nadie se le ocurriria, y estoy seguro de que puedo hablar por todos los que aqui hemos cargado contra la sal porque los conozco personalmente a todos (espero no equivocarme), querer incomodar a los participantes de la misma, salvo aquellos que conscientemente ponen motor y aquellos para los que la unica finalidad es poder "contar" a quien sea que son grandes marinos por participar en ese evento. (parece riduculo pero eso pasa)
Yo por mi parte jamas pretendi reirme de ti Butxeta y no creo que sepa mas que tu ni que nadie en absoluto, asi que por favor descarta esa idea de tu cabeza porque realmente no es la verdad, me parece muy meritorio tu puesto de la anterior edicion y espero que en un futuro puedas hasta mejorarlo si se tercia pero sobre todo y amen de todo esto jamas pretenderia pensar que se mas que tu o que tengo derecho alguno a incomodarte por nada.
En lo que refiere a que si participas en alguna ophiusa alguien te mirara por encima del hombro, pues la verdad yo estoy seguro que no sera asi. justamente lo que elogiamos los que aqui la defendemos es el buen ambiente que reina entre todos los participantes y la organizacion y no olvides que ademas al igual que hay una categoria especifica para barcos de la taberna, tambien hay una categoria y clasificacion especifica para barcos del astillero Bavaria, lo cual te puede hacer ver que nadie se metera con que lleves un bavaria sea o no con velas enrollables, tal vez eso no lo sabias verdad? pues es asi.
En fin que estoy un tanto triste porque mi forma sarcastica de bromear te haya resultado molesta y es por eso que te pido disculpas y tambien que reconsideres esa sensacion de que la idea era hacerte sentir eso ya que nada mas lejos de la realidad.
Espero que nos veamos un dia Butxeta y poder tomar algo contigo charlando sobre este y/o cualquier otro tema ya que por mi parte sera una sensacion gratificante.
Un abrazo