Ver mensaje
Antiguo 22-09-2017, 08:34
joseacayu joseacayu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: He comprado barco en Huelva y tengo que trasladarlo a Valencia.

Para el paso del estrecho es de mucha ayuda consultar los consejos del Derrotero correspondiente del IHM, que actualmente debe ser el nº 5. Si no lo tienes, te puedo enviar escaneadas las hojas correspondientes, en cuanto a mareas y corrientes no creo que cambie nada con las posibles actualizaciones.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Creo que hay que tener en cuenta para los cálculos, una previsión de poder navegar en un fin de semana (descontando los desplazamientos hasta el barco y la vuelta a casa) un máximo de 30 horas seguidas aprovechando el sábado noche.
Si a esto le añadimos la previsión del tiempo y el tema de mareas (hay que salir de Punta Umbría con su barra) no es fácil hacer un cálculo por encima de 100 a 150 nm el primer fin de semana. Eso preparando una posible planificación, me pone en los alrededores de Algeciras como puerto objetivo para una primera etapa en los próximos dos fines de semana. una vez aquí, intentar en los cuatro días de puente del Pilar y si el tiempo no lo impide, realizar de "tirón" las 400 nm restantes.

En fin, mientras valoro el resto de posibilidades, aquí ando dando vueltas a las cartas, los posibles puertos y empezando a mirar detalles, así que cualquier sugerencia será bien venida!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joseacayu
POLIZON A BORDO (24-09-2017)