Ver mensaje
Antiguo 22-09-2017, 17:29
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Velero procedente de subasta

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Por cosas como estas es que no creo en las subastas.

No considero justo, que tu hayas podido pujar sabiendo más cosas que el resto, sólo por tener a "un conocido" que lo haya podido permitir. No es nada personal, yo también lo hubiera hecho quizá, es sólo por criticar el sistema.

Desde el momento en el que existe el "amiguismo" y los pujadores ya no están todos en la misma situación. Siempre hay "alguien" que conoce a "otro" que sopla el chollo para que "un tercero" se aproveche".

Sigo pensando, que las subastas son un verdadero "Club de Amigos" en el que todos ganan, pero nunca lo hace el ciudadano de a pie.
Tienes razón... a medias. Es cierto que eso pasa aquí, pero no más que en otros sitios. Conozco casos en Alemania y Suecia concretamente en la que nos dejan atrás en cuestión de influencias por enchufe.

Yo hace algún tiempo que participo en subastas, aunque bien es verdad que nunca lo he hecho sobre bienes muebles, siempre lo he hecho sobre pequeñas parcelas, garajes, etc... Siempre he ido a ciegas, pero en estos casos no es tan importante porque una parcela no puede estar gripada por ejemplo. En este caso daba la casualidad de que si podía hacer uso de una persona para obtener información, y por supuesto lo hice. También sabía que no era el único. Mucha gente estaba detrás de este barquito y de una forma u otra había accedido a la misma información que yo.

¿Eticamente correcto?, pues no te sabría decir. Es como si un vecino tuyo del pantalán vende su barco de segunda mano, quieras o no quieras tú o cualquiera que lo conoce va a tener siempre mejor información sobre ese barco que el que venga de fuera. Es cierto que al tratarse de algo público debería ser mas ecuánime, pero difícil de hacerlo real.

Saludos
Citar y responder