Ver mensaje
Antiguo 23-09-2017, 13:26
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Las velas de carbono te hacen correr más?

para las Velas queremos un perfil de/para flujo turbulento

a simple vista la diferencia entre los perfiles para flujo laminar y los perfiles para flujo turbulento es la posición del embolsamiento: si nos fijamos en el Ala de abajo del Fokker VII veremos que el embolsamiento está hacia proa (por donde están los dos palitroques que trincan el Ala)

tanto los señores de las regatas como los que nos dedicamos al noble arte de transportar cervezas queremos que las Velas conserven su forma

pienso que para las Velas que usamos los transportistas de cerveza una ayuda a su inevitable envejecimiento son los sables: sables largos -pero no enteros- tal vez nos defenderían del saco de patatas que se forma cuando el embolsamiento se va hacia popa

mi Mayor soñada (si algún día salgo de la ruina que me atenaza) una Mayor para llevar y traer cervezas arriba y abajo por la costa atlántica ... tiene arriba unos pocos sables enteros y forzados por la baluma y luego sables muy grandes pero no enteros, y un Foque con sables, y con un rizo, y en su botavara, claro, jooder cada vela con su palitroque: el Spi con su palitroque, la Mayor con su palitroque, y el Foque con su palitroque, y un mástil grueso y firme para los tres
Citar y responder