Discusión: Compra barco
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2017, 20:04
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SCIPIONUM Ver mensaje
Correcto,me referia al cambio de titularidad.
No es complicado, espero no olvidar ningún paso:

1. Contrato privado de compraventa firmado por vendedor y comprador y fotocopia compulsada de ambos DNI. (citar casco, nº motor, y demás elementos fundamentales)

2. Con esos papeles a la Hacienda Autonómica del comprador a liquidar impuesto (no recuerdo si se llama de actos jurídicos documentados o de trasmisiones) Hay tablas de valoración de hacienda, el precio debe estar dentro de ellas.

3. Con todos esos papeles, incluida la liquidación del citado impuesto en la hacienda autonómica, nos vamos a Capitanía para solicitar la inscripción en el registro marítimo de nuevo propietario ( Esto me recuerda que lo primero que debes hacer, antes de comprar, es pedir copia simple en el Registro Marítimo para comprobar la propiedad y las posibles cargas del barco).
El coste de esto último andaba sobre los 20 euros, y otros 20 si quieres llamarle con otro nombre al barco.

4 creo que eso era todo
SCIPIONUM (19-11-2017)