Os comento cómo va el traslado. Consegui tres amigos con cierta experiencia y nos fuimos a Benalmádena , llegamos con la nueva documentación , barco puesto a mi titularidad y cambiado de nombre, ahora es Santa Marta .
Salimos hacia Gibraltar , una primera etapa muy sencilla con cierto viento en contra pero sin demasiado trabajo llegamos a Gibraltar donde llenamos el depósito a un precio del 50% pero en Marina Quay no nos dejaron quedarnos así que nos fuimos al puerto de La Línea , una marina nueva enorme y muy confortable.
A la mañana siguiente y ayudados de cerca por Danilo de la taberna en todo momento salimos de noche aún , viendo amanecer en Punta Europa y cruzando el estrecho ya de día y con buena corriente. El problema vino llegando a Rota pues nos entro un poniente algo bravo con 25-28 nudos que nos hizo arriar la mayor y nos movió bastante la embarcación con olas de 2m en ocasiones. Entramos en Rota y disfrutamos de una grandísima cena en una taberna llamada "Taberna del Capitan Salitre" espectacular y barata además .
De Rota a Mazagon tuvimos cero mar y cero viento, calma chicha hasta llegar al puerto de Huelva que nos acogió también de muy buenas maneras , de nuevo estupendas instalaciones y marineros.
De mazagon al día siguiente fuimos hasta Portimao haciendo una navegación de nocturna, salimos sobre las cinco de la tarde pero tardamos mucho menos de lo previsto, mi barco aunque velero hace 6,5 nudos sostenidos de crucero y nos pusimos allí a las cinco de la mañana 12 h después así que decidimos fondear en la entrada de Portimao junto a otros 15-20 veleros . Allí dormimos unas horas y a la mañana siguiente nos metimos ya en la marina de Portimao. Vimos partes de meto y hable con expertos y decidí abortar la subida a Lisboa , destino que ambicionaba para esa semana de traslado pero no daban las cuentas , se nos haría tarde de camino con ese viento norte de más de 20 nudos constante y rachas de 30. Olas de 1,5 a 2 siempre en contra así que decidimos tomarnos un día de turismo por el algarve y regresar a casa.
Al día siguiente fuimos a ver la cueva más grande del mundo en costa que está en Benagil y disfrutamos bastante de la auxiliar por esa costa espectacular del algarve y dejamos el barco en ese puerto para retomar más adelante, próximo intento espero llegar hasta Baiona o al menos intentarlo!!!
Gracias a toda la tripulación y a Danilo que sin venir en el barco se convirtió en uno más , os dejo un vídeo que hicimos de la aventura
https://youtu.be/3RqPjIRsqY0
Espero os guste