Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
... pero hace mucho tiempo que Anavre lo viene pidiendo... .... ¿por que no una Dirección General de la Marina Civil con dos Subdirecciones, ... DE puro lógico seguro que no lo hacen ni por equivocación...
|
Tiene mucho sentido. Pero MARINA MERCANTE en sí mismo, como término, es algo de tanto peso en España que entiendo y respeto su identidad propia. Es cierto que un charter con patrón en un puerto principal de nuestras costas tiene mucho de "mercante", y que "salir a entretenerse" que es a fin de cuentas lo que hacemos todos, no tiene nada que ver ni de lejos con pescadores, marineros, oficiales de máquinas o personal de a bordo de buques que viven de su trabajo. Respeto y admiro a la Marina Mercante.
La idea es que la Náutica de Recreo (la Marina de Recreo como forzadamente yo la he llamado), estamos efectivamente utilizando el mismo mar. TEnemos que aceptar regulaciones, reglamentos, limitaciones y sobre todo, precauciones para interactuar debidamente con la Marina Mercante.
Pero de ahí a :
- Revisar balsas anualmente.
- Cambiar baterías cada 4 años y no cada 6 que dice el fabricante.
- Llevar chalecos para el número de plazas y no para el número de tripulantes.
- Llevar luces y rabizas y polladas homologadas cuando las no homologadas son mucho mejores y no fallan.
- Llevar el barco a revisión con el miedo de que tenga tal o cual cosa que te genere hacer papelitos y visitas al banco y a Capitanía....
- Que la seguridad del barco dependa del tipo de papeles que llevas y no de la navegación que haces.
- Que la seguridad del barco dependa del estado y no del patrón.
- Que no haya una policía efectiva del menudeo infatigable de malos patrones en verano y domingueo, y que se le cruja a papeleo a buenos navegantes pensando que el papeleo previene del menudeo de malos navegantes.... en fin.
En fin. Otro socio de ANAVRE desde que pude hacerme fijo.
Acabaré de delegado en mi zona, si no hay nadie.
Ya lo veréis.
Cita:
Originalmente publicado por Bertie
... La sobrerregulación que tenemos aquí implica un COSTE muy grande que al final se repercute sobre el armador...
|
Ya se que Whitecast acaba de opinar que no, pero realmente a mi me parece que sí. Que esta es una esencia de que la NÁUTICA sea considerada un capricho de unos pocos, un tema de "ricos" y un ocio al alcance de pocos.
Eso se debe a los precios de tener un barco en España, inflados indebidamente por la SOBREREGULACIÓN, en tantos aspectos. Si se aplicara la máxima de "un barco - un seguro", y la otra de "allá usted con su barco y su seguro", todo iría algo mejor. Y no soy un liberal radical, ni mucho menos que por mi mañana devolvía Telefónica e Hidroeléctrica Española al Estado

...
Por ejemplo:
- Escasez de puertos deportivos. No interesa hacer más porque es un negocio.
- Cambia la batería de radiobaliza cada 4 años en lugar de cada 6. Eso es un 33% de sobrecoste.
- ITB cada 4 años. Gasto innecesario. Si no la haces, allá tú. Ya te caerá el palo.
- Chismes homologados... allá tú. Para mi entender, todo lo FABRICADO EN CE es homologado para el uso que pretende. No pasa nada por llevar una linterna de Amazón homologada CE si dicha linterna no está homologada por la Marina Mercante. Lo mismo para radio DSC, luces, chalecos, extintores, electrónicas..... TODO LO HOMOLOGADO AUTOMÁTICAMENTE TIENE UN SOBRECOSTE.
- LAS revisiones anuales, bianuales y cuatrieniales de ciertas cosas son obligatorias SOLO EN ESPAÑA y son un sobrecoste.
- Las obligaciones de dotación de seguridad en España en función de los papeles del barco y no en función de la navegación, es un sobrecoste. ¿Por qué llevar botiquín tipo C si voy de un puerto a otro un domingo por la mañana?
- ¿Por qué el barco tiene que tener la dotación TODA EN PROPIEDAD? Los Clubes Náuticos podrían tener ciertos KITS de material de seguridad actualizado y revisado a disposición de los socios, o en el régimen de alquiler. Así se rentabiliza perfectamente la compra, y no le pesa económicamente al patrón que no navega, pero sí al que lo hace. A mi me saldría más barato tener un botiquín básico, y pedirle al Club el Botiquín Caro cuando hago travesía larga. ¿Qué todas las travesías largas se hacen en las mismas fechas? Pues se nos han acabado los botiquines - oiga - cómprense ustedes uno o haber planificado con tiempo. El Club ya sabrá si tener más o menos botiquines, más o menos extintores, más o menos balsas.... ¿POr qué no puede alquilar las balsas un Club y las tiene que arrendar una empresa?
Me enrollo... me enrollo.. es que me acabo de tomar el café.
Bueno. YO creo que el sobrecoste - en gran parte - se debe a la sobreregulación.
NO se entiende que los Suecos tengan el triple de barcos que los Españoles, con el sol y el mar que tenemos aquí.
También ayuda que EN LOS COLEGIOS E INSTITUTOS NO EXISTE UN FOMENTO DE LA NAVEGACIÓN, pero claro, esto es imposible con la infraestructura educativa al respecto, porque yo vivo en el MAR MENOR, y el mar en invierno está VACÍO POR COMPLETO, cuando debería estar lleno de niños navegando de dos en dos dias, de semana en semana, o de finde en finde, cuando las escuelas están a medio gas y los hoteles vacíos.... ¿Qué cuesta hacer fomento de la navegación?
Pues eso.....
Ya me empiezo a cabrear y todo....