Discusión: Ballenas en las Rias
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2017, 23:51
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

A mi los datos según los cuales la pobreza disminuye en el mundo me parecen muy sesgados y desde luego el Banco Mundial, los reyes de la rapiña al tercer mundo, no me parece una fuente fiable en absoluto.

En primer lugar estamos hablando de diferencias brutales de riqueza.

https://barometrosocial.es/archivos/790

La situación sigue siendo tremenda:

-unos 800 millones de personas viven en pobreza extrema y sufren de hambre

- unos 16.000 niños mueren cada día antes de cumplir los 5 años, la mayoría por causas prevenibles.

-se estima que 880 millones de personas viven en condiciones marginales en las ciudades del mundo en desarrollo.

-50 millones de refugiados por conflictos bélicos, de ellos la mitad son niños

-10,5 millones de muertos en batallas desde 1945 a 2011, solamente contando bajas militares

-En los conflictos actuales puede llegar a morir el 90% de la población civil (en la Gran Guerra murió solamente el 19%)

- 33 conflictos militares en 2016, de los cuales 32 seguían activos al acabar el año

No lo sé, habrá quien esté muy tranquilo pensando que el mundo mejora, a mi me da un poco igual que estemos en un momento en el que se mejora o se empeora, la situación me parece terrible de por sí e injustificada habiendo riqueza suficiente para remediarla y conocimiento y conciencia de que estamos en un pequeño planeta todos juntos en el mismo barco..

De Varoufakis me gustaría recordar que fue ministro de economía griego de enero a julio de 2015 participando en las conversaciones con la troika y dimitiendo cuando Tsipras se bajó los pantalones tras el referendum que les respaldaba... defendía el no pago de la deuda odiosa griega e independizar la economía del país del control europeo, con el que fue y es tremendamente crítico, de ahí que se le demonice con argumentos vacíos como los que expones..

De África habría para hablar largo y tendido, desde luego es una cultura muy diferente a la nuestra y yo siempre he opinado lo mismo: no les ayudes, no les juzgues, no les compadezcas, simplemente deja de robarles y que vivan como ellos decidan en su bello y rico continente

Un saludo