Ver mensaje
  #156  
Antiguo 25-09-2017, 10:04
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 54
Mensajes: 2,130
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Ministerio De Fomento Comienza A Reaccionar

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Discrepo. INCLUSO EN TÉRMINOS ABSOLUTOS, sin comparar con la renta per cápita, es mucho más barato navegar en UK, Francia, Holanda... que en España. Basta con buscar precios de amarres, de barcos de 2ª mano, (y hasta de 1ª), servicios en puerto, etc. La sobrerregulación que tenemos aquí implica un COSTE muy grande que al final se repercute sobre el armador.
Y por cierto, que Italia no está tan mal, Grecia ya no sé. Portugal es el único caso comparable, porque tiene una legislación calcada de la española.
Estoy totalente de acuerdo contigo, y con Juanitu, aqui el mayor problema que tiene la navegación de recreo es que tenemos un pais rodeado de Mar, y dos archipielagos, con unas posibilidades inmensas de tener una navegación de recreo a la altura, aun no siendo de los mas ricos de Europa, creo que tenemos potencial para tener una Nautica de recreo de Primer nivel, aficción no falta, lo que sobra son trabas burocraticas, y una legislación, ramplona y anticuada, excesivamente intrusiva y poco adecuada a lo que todos observamos en los paises mas punteros de Europa en tradición nautica, hay que pensar, que uno de los mayores problemas en España es que siempre se ha visto la naútica de recreo como una aficcion para "ricos", y ese concepto a día de hoy esta bastante superado, económicamente cada vez hay mas gente que puede conseguír su sueño de tener un barquito y navegar, ahora, lo que se necesitan son menos trabas burocráticas y una legislación homogénea y ajustada a lo que se estila en los paises mas avanzados a nivel naútico de Europa...confiemos en que esto llegue algún día.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 25-09-2017 a las 10:18.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Bertie (25-09-2017), jahihu (25-09-2017), Yakosub (25-09-2017)