Ver mensaje
Antiguo 25-09-2017, 14:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Reflotan el ‘Maud’, el velero de Amundsen

Interesantísimo, me ha encantado leer toda la info sobre el salvamento de esa joya de la historia de la navegación Noruega y Mundial diria yo, porque en hitos como el de Admunsen, toda la humanidad esta implicada, hablamos de una época donde la verdadera aventura del descubrimiento era posible...donde los medios no eran los de hoy y los de una raza de hombres que tenían una pasta especial para estas gestas...

En cuanto a la construcción, siempre me han apasionado las carenas llenas, al estilo de los Drakkar Vikingos, ese estilo, dentro de la tradición noruega en la construcción de barcos de solidez y consistencia a toda prueba con unas facultades marineras sorprendentes, aún se aplica en la construcción de los Colín, simplemente teneis que fijaros en las formas llenas de la carena de cualquier embarcacion o barco de vela que salga de fabricación al estilo tradicional de cualquier astillero noruego, en esta taberna hay por ahi un hilo, sobre un Dakkar que navegó hasta Nueva York, y se ven videos incluso, yo me quedé sorprendido de las facultades marineras y de maniobra de ese barco...