Re: Próximo diseñador de barcos!!
Yo solo se que los nuevos ingenieros de ahora, con su B.Eng (Bachelor In Engineering) no saben ni la 1/4 parte de lo que sabiamos nosotros cuando terminabamos la carrera. Y no es arrogancia... es constatar la pura realidad, de mi propia experiencia profesional
Con el rollo del grado ahora a la gente no se le machac... ay perdon no se "le interioriza" algunos conceptos fundamentales para ejercer la ingenieria. No se hacen series de problemas y problemas, variados, rebuscados, con el unico objeto, no de joder al estudiante, sino de que realmente COMPRENDA lo que esta aprendiendo. Y resulta que hoy en dia, muchos acaban la carrera de ingeniero y no saben distinguir, por ejemplo, una fuerza de una tension.
Y esto, ademas de haberlo experimentado yo con jovenes y novatos profesionales, tambien me lo han confirmado ex-compañeros de estudios, que ahora ejercen la docencia universitaria (catedraticos).
Y por una vez en esto si que nos podemos equiparar con el resto de Europa (o del mundo)... porque vienen los "Interns" de los programas Erasmus y lo mismo.
Eso sí, todos manejan los programas de p.m... pero como les saques del ordenador... ayyy
|