Yo recuerdo en el 2008 cuando se les derrumbó una buena parte del edificio especulativo, líderes mundiales llegaron a decir: tenemos que refundar el capitalismo!!...
Debieron pasar unos malos momentos

...pero de esas palabras no ha quedado nada, más leña a la caldera y a seguir acelerando hacia lo desconocido..
El capitalismo no es el único sistema económico posible, y aunque lo fuera, no todo vale, y en cambio nos lo están imponiendo así, como la única opción posible y de la manera cómo lo decide una élite económica mundial que está por encima de los estados.
No podemos estar de acuerdo con eso. Si lo estamos, simplemente nos irán apretando más hasta reducir a la mayor parte de la población mundial a la indigencia..
Los informes del Banco Mundial se felicitan de que ya solo 1.400 millones de personas estén en la pobreza extrema(1,25 $ al día) y que sólo 2.600 millones estén en situación de pobreza (menos de 2$ al día)....por favor!!!
Menos de 100 personas controlan la misma cantidad de dinero que los 3.500 millones más
pobres... ¿os parece esto normal?...¿se lo parece a cualquiera de esas cien personas?
A mi simplemente me parece una aberración, porque supongo que además ese dinero está parado, las empresas no funcionan con ese dinero, ese dinero es patrimonio de alguien concreto..¿para qué lo quiere? ¿para caprichos inimaginables? ¿simplemente para estar por encima de otros de su nivel? ¿para seguir apostando en la loca ruleta financiera?...
La economía especulativa ha desbordado totalmente a la economía real, da igual hacer las cosas bien o mal, lo importante es tener dinero detrás para ensalzar lo que has hecho y para hundir a quien quiera competir contigo..
Todo eso de la competencia, y el esfuerzo, y de que el consumidor elige..eso ya está totalmente sobrepasado, consumimos básicamente lo que nos ponen delante, transgénicos, productos cancerígenos, productos realizados con mano de obra infantil, o esclava o con mínimos derechos...¿no lo vemos ya aquí mismo? ¿quien puede luchar contra estas cantidades masivas de dinero que se ponen encima de la mesa?
¿Soluciones ? ¿solamente protestar?...sigo en lo que decía ayer, simplemente darnos cuenta de la magnitud del control a que estamos sometidos ya sería un enorme paso adelante...
Y un brindis, que después de todo todavía nosotros no estamos tan mal!! lagarto, lagarto!!