Ver mensaje
Antiguo 26-09-2017, 00:07
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues la verdad es que bajo el agua no lo he usado y de los tornillos que he puesto con el todavia no he intentado quitar ninguno,de todas maneras me decanto por el butilo,mas barato,es para las filtraciones,parece ser que aisla bien los diferentes metales,lo que tiene es que no se seca,siempre queda como pegajoso,en unas fotos de una restauracion de un velero se veia como quitaban un balcon de proa con tornillos pasantes sobre una regala de aluminio que llevaban puestos 30 años y salia sin problema y la masilla de butilo estaba "fresca",el pavo cada vez que instalaba algo con tornillos,ya fuera sobre cubierta,inox sobre aluminio,en fin,todo agujero que hacia untaba los tornillos con butilo y si era sobre cubierta(fibra) avellanaba los agujeros y pegote de butilo,en los comentarios decia que desde que lo usaba nunca habia tenido problemas para desmontar una pieza y que no habia tenido jamas una filtracion en el barco,las fotos ademas eran de gran calidad mostrando todo el proceso de restauracion muy detalladamente,a ver si lo encuentro y pongo el enlace(si me lo permitis ya que era un barco de fibra).
A mi me costo encontrarlo pero al final lo localice en una tienda de estas para autocaravanas en 2 versiones,masilla en una tira enrollada(que era la que usaba el susodicho) y en bote tipo silicona para pistola,si alguien esta interesado que lo diga.
Ahora,tampoco puedo asegurar su uso sumergido permanentemente pero para un ancla que es uso ocasional supongo que ira bien pues precisamente es especifico para evitar filtraciones.
Saludos.
En astilleros Lepanto se utilizaba un butilo de estos, de 3M, de muy buen resultado. ahora parece un poco difícil de conseguir y de acertar con el producto adecuado pero parece ser que es un sellador que está volviendo a utilizarse, como pegas, se lleva mal con los derivados del petróleo, no pega bajo el agua y si queda algo al exterior adhiere porquería..

Parece ser que aparte de los selladores de poliuretano, de los polisulfídicos (yo no he tenido buena experiencia con ellos), y de las siliconas ha aparecido también los "poliether", yo no los conocía, como el 3M 4000 UV y uno de West Marine, el Multi-Caulk, que dicen que tienen mejores características que los poliuretanos..