Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
El motivo es tan simple como que no lo harán ni locos, y lo sé porque entro en capitanías día sí día no... y porque la norma CE ya no se basa en distancias a la costa, sino en condiciones meteorológicas... y, claro, si estás a tres millas de la costa, no hace falta una BLU por mucho que sople el viento...
Yo iría al sistema inglés... no hay zonas, aclárate con tu seguro... pero ¿crees que la administración daría eso por bueno en nuestro país? Yo lo dudo muchísimo... por eso, tras pensarlo bastante, nos decidimos por la opción propuesta.
|
Buenos días, cofrade.
En primer lugar, enhorabuena por el excelente trabajo que estáis haciendo desde ANAVRE

.
Me parece que en el caso de las zonas de navegación habéis actuado prudentemente: la Administración nunca accederá a eliminarlas, ya que es el medio por el cual puede exigir el cumplimiento de ciertos requisitos que favorecen a los amiguetes (ITB's, instalación y revisión de equipos, etc.). En tales condicones, mejor ir a un sistema de zonas reducido y eliminar el resto de trabas.
Como información adicional, y por si pudiera servir de apoyo a vuestra propuesta, te comento, aunque supongo que ya lo sabrás, que la Administración belga también está pensándose introducir un sistema con cuatro zonas de navegación: I, aguas interiores; II, hasta 6 millas, III, entre 6 y 60 millas; y iV, más allá de 60 millas. En mi opinión, es un error introducirlas cuando no las había, y así lo manifesté en la encuesta que hicieron en su página de internet.
Saludos y