Es un salón a flote (como Southampton o Hiswa Ta Water) hay que tener en cuenta con que su área inmediata (La Rochelle y 100 Km a la redonda) es uno de los grandes focos de astilleros deportivos de Francia.
El sistema para aparcamiento en los alrededores estaba bien resuelto, con muchas áreas de aparcamiento a las que te guian voluntarios. Desde allí hay buses- lanzadera gratuitos hasta la zona de exposición.
Esta parece ser una dársena de puerto deportivo de esos de tamaño com para 600 embarcaciones, que han vaciado completamente (incluido pantalanes) y los han distribuido para la exposición.
Un acceso a la playa permite en la misma arena la parte dedicada a surf, wind, kite, vela ligera, escafandrismo... con los stands en plan tienda de campaña, delante del agua, como para ir y probar el material (lo hacían).
Acostumbran estar algunas embarcaciones míticas restauradas o recuperadas por una asociación de la misma ciudad, así como presentación de barcos de la zona (muchos astilleros de acero o aluminio, de contrachapado etc...)
Acostumbran a haber barcos difíciles de ver en otros salones, como RMs, Alubat o Archenbaut, así como minis (pero este año supongo que estarán navegando)
El puerto viejo de la Rochelle es continuación de su casco antiguo amurallado y porticado, pero la dársena del salón requiere doblar una especie de peñón que hay viniendo de tierra a la izquierda, pasar por un "ensanche" lioso y zonas industriales con autovias atravesándolas, rotondas poco claras y zonas residenciales en colinas, laberínticas. Procurad no perderos por ninguna de ellas pues es un coñazo (yo me perdí en todas...).
