Ver mensaje
Antiguo 28-09-2017, 12:06
Titanic2017 Titanic2017 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 50 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Si no he entendido mal, el cofrade no ha salido a navegar todavía , y no me refiero a ir haciendo cursos de timonel para dar la vuelta al mundo. Opino como el que dijo lo del Tour de Francia. Creo que en esto es más importante la práctica que la teoría aunque todo suma. Yo no buscaría velero para travesía oceánica, buscaría velerito para salir todos los días que pueda en diferentes estados de la mar, porque tampoco vale ir buscando quién te hace un hueco un día u otro, mejor ser armador y conocer bien tu barco y cómo se solucionan los problemas técnicos, eso no se hace siendo invitado a navegar un día bueno, y después de x años navegando y no buscando días soleados con brisa sino saliendo a poner rizos y con el mar movidito, sí podría ser el momento de plantearse algo superior, hay mucho tiempo para asimilar esa teoría también.

A navegar se aprende navegando y después de haber navegado mucho, navegar más y más.

Aquí te darán muy buenos consejos, yo te comento que a veces no se distingue bien la diferencia entre aventura y temeridad. Además creo que tienes hijos y con 43 años no serán muy mayores, piensa en ellos también.

Animo y Suerte! y ya nos mantendrás informados

Hola Zephyros. Si, tienes toda la razon, creo que el nombre de este hilo tendria que haber sido "Aprendiendo a Navegar", estoy comenzando bastante tarde para mi gusto, "dar la vuelta" es un sueño muy a futuro y conociendome seria una consecuencia natural con el paso del tiempo y la experiencia. Quiero disfrutar de todo lo que se viene.
Con respecto a la temeridad he leido varios hilos sorprendentes, por suerte hasta ahora todos terminan bien. Un abrazo grande desde Argentina.